NUESTRA HISTORIA

En Youtube se puede descubrir la historia de Belgrano en Tucumán

La historieta digital animada producida por el Ministerio de Educación de la provincia invita a conocer más del héroe que lideró la batalla el 24 de septiembre de 1812.

Foto: Captura de pantalla de "Las aventuras de Manuel Belgrano en Tierras de la Independencia"

Este 24 de septiembre, en un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán, desde el Ministerio de Educación invitaron a disfrutar de "Las aventuras de Manuel Belgrano en las tierras de la Independencia", una tira de historietas digitales animadas. 

"En un nuevo aniversario de nuestra histórica Batalla de Tucumán, y en el marco del año Belgraniano, te invitamos a conocer más sobre los acontecimientos que vivió el General Manuel Belgrano, junto a su Ejército y al pueblo tucumano, allá por 1812 en busca del tesoro más preciado: la libertad de una Nación”, indicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Los capítulos se irán subiendo al canal del Ministerio de Educación de la provincia en Youtube semanalmente para que grandes y chicos puedan conocer más de la gesta del general Manuel Belgrano y su Ejército por Tucumán en 1812.




El producto final es el resultado de un trabajo mancomunado y colaborativo entre los diferentes equipos del Ministerio de Educación:

-Idea General: Equipo del Centro de Innovación CIIDEPT
-Ilustraciones: Equipo artístico CIIDEPT – Bruno Salica
-Guión: Equipo “MásCiencia” – CIIDEPT – Dr. Facundo Nanni
-Voces: Los Intérpretes Compañía Artística
-Música: Programa de Coros y Orquesta del Ministerio de Educación de Tucumán
-Realización: Equipo Multimedia – Ministerio de Educación de Tucumán