TRADICIÓN

Jujuy: "Será una Fiesta de los Estudiantes diferente"

La celebración que cada año congrega a miles de personas no tendrá este año las tradicionales carrozas. Sin embargo, se pondrá al aire una propuesta televisiva.

La Fiesta de los Estudiantes será virtual. Foto ilustrativa

Este año, la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes no tendrá ni reina de los estudiantes ni carrozas. Sin embargo, habrá un festejo virtual que se transmitirá por Internet y redes. 

“Será una fiesta de los estudiantes diferente”, anunciaron este lunes desde Ente Autárquico Permanente (EAP), que organiza la fiesta estudiantil. 

El próximo domingo desde las 20 comenzará una transmisión para recordar los mejores momentos que se vivieron en estos casi 70 años de festejo estudiantil. “Va a ser un programa especial para disfrutar en familia y reafirmar el concepto ‘quédate en casa’”, señaló Martín Meyer, a cargo del EAP, sobre la propuesta televisiva, que será transmitida en directo y simultáneo por todos los canales de la provincia.

El funcionario señaló que también se realizarán otras actividades en el marco de los festejos, como el Congreso de la Juventud virtual y programas ambientales con la plantación de árboles, entre otras.

“Estamos planificando una pintada homenaje para que cada institución educativa pueda dejar su impronta”, adelantó Meyer. "Vamos a notificar oportunamente a cada colegio días y horarios para que puedan participar”, agregó.