ORGULLO

Leo Dan destaca la importancia de Santiago del Estero en sus composiciones

El cantante santiagueño, que reside actualmente en Miami, contó que su tierra sigue presente cada vez que escribe una canción.

Leo Dan tiene siempre presente a su Santiago querido. Foto ilustrativa

Leo Dan, uno de los santiagueños más famosos del mundo, reveló que su provincia sigue ocupando un lugar especial cuando escribe canciones 

El artista, que actualmente reside en Miami, se refirió “al espíritu santiagueño” que habita en sus canciones. En una entrevista con Radio Télam, Leo Dan recordó que tiene unas "1.500 canciones más o menos que están grabadas, pero son como 3.000 las que compuse".

"Todos los días son dos, tres o cuatro canciones nuevas. Es una bendición que Dios me ha dado y el espíritu santiagueño. Ese espíritu que no para, no para, no para de hacer cosas, y de crear, crear y crear”, destacó.

"He sido muy fructífero en eso, y por supuesto, tengo la mano de Dios que me acompaña siempre. Empiezo a meditar, empiezo a orar y el Señor responde inmediatamente”, agregó el artista oriundo de Villa Atamisqui.

"Casi todas las canciones, sobre todo las de folclore, son inspiradas en Santiago porque lo conozco, sé cómo piensa su gente, sé cómo somos, y bueno, eso me ayuda muchísimo", indicó Leo Dan.