en la memoria

El 9 de Julio celebran con transmisiones virtuales el cumpleaños de Mercedes Sosa

Araceli Matus, nieta de la Negra, coordinará los festejos que se transmitirán desde las redes sociales de la Fundación que lleva el nombre de la artista tucumana.

Celebrarán de manera online el cumpleaños de Mercedes Sosa. Imagen ilustrativa

Este 9 de Julio, Mercedes Sosa cumpliría 85 años. Y para recordarla, desde la Fundación que lleva su nombre organizaron homenajes virtuales que se podrán seguir de manera gratuita. 

Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa y titular de la Fundación, conducirá los tributos, que se harán en dos tandas, a las 14 y a las 19, con la participación de importantes artistas. En la primera estarán Graciela Borges, Teresa Parodi, Yamila Cafrune, Franco Luciani, Pocho Sosa y La Charo; en el segundo, Vitor Ramil, Facundo Ramírez, Liliana Herrero, Adrián Sosa,

“No me gustaría festejar su cumpleaños en ausencia pero no es posible por la abuela que me tocó tener y lo vivo con nostalgia, pero la forma de honrar esa memoria es seguir adelante”, reconoció Araceli Matus en diálogo con la agencia a Télam.  La nieta de la emblemática representante de la cultura tucumana recordó que los festejos de su cumpleaños“eran buenísimos, eran una fiesta total. Eran como 80 invitados en su casa hasta cualquier hora con vino y empanadas y eran momentos para conocer gente”.