ORGULLO TUCUMANO

Mercedes Sosa - La Serie: en 13 capítulos contarán la vida de la Negra

La producción combinará ficción con material inédito sobre la vida de la cantante.

Esta semana se confirmó que harán una serie sobre la vida de Mercedes Sosa. Combinará ficción con material documental inédito de la cantante tucumana que este 9 de julio cumpliría 85 años.

Mercedes Sosa - La Serie será el nombre de la producción de Cinema 7 que cuenta con el aval de la familia y de la Fundación que lleva el nombre de la cantante tucumana. 

“Este proyecto tiene que ver con la familia ya que tiene el aval de Agustín que también es nieto aunque no sea parte de la Fundación y es otra manera de potenciar el legado de mi abuela”, comentó Araceli Matus a la agencia Télam sobre la serie, que será dirigida por Rodrigo H. Vila.

"Con Rodrigo nos conocemos hace como 11 años, ha hecho los documentales 'Cantora' y 'La voz de Latinoamérica' y hay total confianza”, destacó Araceli Matus, que preside la Fundación Mercedes Sosa.

Por su parte, Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films, indicó en diálogo con Infobae: "Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven".