PANDEMIA

Tucumán se prepara para la reapertura de los cines

Estiman que la vuelta de las salas a la actividad podría concretarse en agosto.

Los cines podrían reabrir en Tucumán en agosto. Imagen ilustrativa.

Los representantes de las salas de cine de Tucumán se reunieron con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, para avanzar en los protocolos pertinentes para las reaperturas de las salas. 

Vargas Aignasse anticipó que el protocolo será estudiado la próxima semana el Comité Operativo de Emergencias (COE) y el área de salud. "Los representantes de cines han venido con la mayor predisposición, comprendiendo la naturaleza de su actividad y la prohibición que tienen. Les hemos dado expectativas de poder analizar de acuerdo a la marcha epidemiológica que llevemos en la provincia a partir del mes de agosto su reapertura”, expresó la funcionaria.

Roberto Abdenur, representante del Cine Atlas, comentó tras la reunión: "El sector tiene expectativas ya que hay mucha necesidad de volver. Creemos que en agosto se puede retomar, pero todo va depender de cómo sea la situación de la provincia”.

Alexis Diaco, del Cine Solar, agregó: “Esta industria fue la primera en parar y última en reabrir. La ayuda del Gobierno Nacional ha sido fundamental para mantenernos en estos días”. Por su parte, ; Karina Padilla, de Cine Sunstar, destacó que se busca que la gente se sienta segura. "Presentamos el protocolo y estamos abiertos a sugerencias”, remarcó.