CULTURA EN CUARENTENA

Jujuy ofrece un recorrido distinto por sus museos y centros culturales

La tradicional Semana de los Museos se reinventa en tiempos de pandemia.

Jujuy invita a un paseo virtual por sus museos. Foto: Captura de pantalla

A lo largo de los próximos días, museos y centros culturales de las cuatros regiones de Jujuy se podrán descubrir de manera virtual. 

La propuesta está enmarcada dentro del tradicional evento "Semana de los Museos" y es impulsada por la Red de Museos de Jujuy.  "No quisimos dejar de realizar la Semana de los Museos a pesar del contexto que estamos atravesando y decidimos armar una serie de videos donde se puede observar hacia su interior distintos museos de la provincia, centros culturales y salas de teatro", explicó a la agencia Télam Flavia Santesso, secretaria general de la Red.

A través de la iniciativa se podrán "visitar" instituciones culturales de las cuatro regiones jujeñas: Quebrada, Puna, Yungas y Valles.  Sobre la propuesta, Santesso indicó que las producciones audiovisuales fueron resueltas de manera casera por los encargados de cada institución y que en los recorridos el público también encontrará relatos que acompañen las imágenes. 


La página de Facebook de la Red de Museos de Jujuy es el sitio donde podrán verse y compartirse los distintos videos, los cuales se irán subiendo hasta el viernes próximo y quedarán disponibles para el disfrute de los usuarios de las redes sociales.