Con fines solidarios

Ya llega el Festival del Carbón

Lo recaudado será donado a escuelas santiagueñas.

Este martes se realizó la presentación oficial de la nueva edición del Festival del Carbón en Santiago del Estero, en la Cámara de Diputados, evento que se organiza con fines solidarios, ya que todo lo recaudado será donado a varias escuelas.

Se trata de la celebridad a la que recurren tanto los residentes santiagueños como los visitantes de la provincia desde hace 34 años en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín.

“El nombre del Festival es un homenaje al carbonero, a la gente que históricamente ha dejado su vida en los obrajes”, indicó el comisionado municipal de Brea Pozo, Ramón Carabajal, quien agregó que esperan “a cientos de visitantes a esta fiesta que es de todos los breapoceños”.

Entre las figuras más destacadas que actuarán en el evento se encuentran Demi Carabajal, Los Alfiles, Las Sachaguitarras Atamishqueñas, Los Cuatro Cantores del Alba, Seferino Torres, Jorge Daniel y Los Libras, La Barra del Chamamé, El Pulga Anríquez, Sachanmanta, Gustavo Paz, Canayman, Soledad Lezana y Hugo Hoyos.