RELIGIOSIDAD POPULAR

Desde hoy Salta empieza a vivir el tiempo del Milagro

Entronizan las imágenes a las 17 en la Catedral. Habrá cortes de tránsito.

Chequeá los horarios de las actividades programadas para el inicio de la tradicional fiesta católica.

Este año se adelanta la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro: será hoy a las 17.45, en la Catedral Basílica de Salta. De ese modo, la población católica ya vive un especial tiempo de fe. La procesión, como todos los años, se realizará el 15 de septiembre.
 
Durante la ceremonia de esta tarde se bajarán las imágenes del altar en el que se encuentran habitualmente para colocarlas sobre una estructura de madera, desde la cual los fieles podrán verlas más cerca. Luego, diariamente se celebrarán las misas.
 
Desde el miércoles 24 de julio hasta el 3 de septiembre están previstas las visitas de las organizaciones de la sociedad. Desde el año pasado, por cierto, la visita de los estudiantes de las escuelas es voluntaria y no en horario de clases como sucedía antes, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
 
Los motivos
 
Días atrás, Daniel Ochoa, vicario cooperador de la Catedral Basílica de Salta, explicó que "años anteriores la fecha elegida era el último sábado de julio, pero ahora se adelantó una semana por la cantidad de instituciones que visitan la Catedral. Hay que habilitar más días para que la gente pueda acercarse".
 
Agregó que el objetivo es que los fieles no tengan que estar amontonados en las misas que suelen darse durante esta etapa previa a la masiva procesión del 15 de septiembre.
 
Alrededor de 1.100 instituciones y organismos visitaron la Catedral el año pasado, informaron.
 
La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad informó que desde las 17 hasta las 21, con motivo de la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro estará cerrada a la circulación vehicular la calle España, entre Zuviría y Mitre.
 
Asimismo, de 11  a 13, se llevará a cabo la procesión en honor al Niño Jesús de Praga desde la Sala Cuna ubicada en avenida Belgrano al 900 y que abarcará el siguiente recorrido: Belgrano, Balcarce, General Güemes y Alvear.
 
Durante el paso de los fieles, se realizarán retenciones momentáneas en la circulación de vehículos en las mencionadas arterias.
 
Se recomienda a la comunidad circular con precaución por el lugar y atender las indicaciones de los inspectores apostados en la zona.

(Fuente: El Tribuno de Salta)