9 de Julio

Humahuaca será el epicentro de los festejos de la Independencia en Jujuy

Habrá actos y festivales.

Si bien Tucumán es considerada la Cuna de la Independencia, la celebración del 203° Aniversario se realizará en distintos puntos del país, en el caso de la provincia de Jujuy, la ciudad quebradeña de Humahuaca será el epicentro de los festejos.

En ese marco, caído el fin de semana largo se llevará a cabo un festival musical, el día sábado, y los actos protocolares, el martes, que serán encabezados por el gobernador jujeño Gerardo Morales.


Las actividades organizadas comenzarán con el 4° Festival de la Independencia a desarrollarse el sábado a partir de las 13, según informó el gobierno provincial al invitar tanto a jujeños como a turistas a participar del paseo por la Quebrada de Humahuaca.

Fortunato Ramos, Canto 4, Tunay, La Kostumbre, entre otros artistas jujeños serán los encargados de animar el acontecimiento, que se desarrollará al pie del monumento a los Héroes Anónimos de la Independencia.


Los festejos patrios del 9 de julio se iniciarán a las 10, en el mismo lugar, con la concentración de agrupaciones de banderas; delegaciones escolares, instituciones intermedias y gauchas. Luego se rendirá homenaje a los Próceres de la Independencia de nuestro país. También se efectuarán ofrendas florales y habrá un clásico desfile cívico, militar y gaucho.