NI UNA MENOS

Emprendedoras tucumanas trabajan con Seguridad en la prevención de la violencia de género

En la Legislatura de Tucumán se lanzó la Red de Mujeres Emprendedoras, que trabajará de manera colaborativa con algunas áreas del Gobierno provincial.

Las mujeres se organizan. Foto: Sec. de Comunicación Pública

Este martes se realizó el lanzamiento de la Red de Mujeres Emprendedoras por Tucumán en la Legislatura. El grupo trabajará en conjunto con áreas del Gobierno provincial, como por ejemplo, el Ministerio de Seguridad. Entre otras cosas, buscarán colaborar para luchar en contra de la violencia de género. 

"Estamos acompañando este lanzamiento del programa de ´Red de Mujeres emprendedoras´ que se está replicando en nuestra provincia y en el ámbito de la Honorable Legislatura de Tucumán, donde debemos expresarnos  en lo que hace a todos aquellos programas y actos que estén volcados hacia la ciudadanía. En este caso, la red de mujeres  nos dará al Ministerio de Seguridad una mayor participación porque ellas también serán voceras de nuestra área", señaló el ministro de Seguridad, Claudio Maley. 

Por su parte, la Consejera Diplomática del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y Paz, Mariela Domenichelli, expresó que el proyecto que nació en Colombia y que fue replicado en toda Latinoamérica. "Atrás de esta red de mujeres hay una lucha para detener lo que es la violencia de género. Creemos que empoderar a las mujeres y darles la inclusión económica que corresponde es una medida positiva”. señaló.

Patricia Santucho, coordinadora del Centro de Atención y Orientación en Violencia de Familiar, Patricia Santucho, precisó además: “La actividad consistirá en una charla sobre el empoderamiento de la mujer. Así las referentes de cada área pueden trabajar en sus municipios con las situaciones de violencia que se presentan para luego acercarlas a las comisarias o a nuestro servicio de violencia familiar. Actualmente trabajamos en conjunto con algunas intendencias como referentes para que deriven a las personas para hacer las denuncias y los informes de riesgos que elevamos a las fiscalías”.