INCLUSIÓN

Con un concurso de imágenes buscan rescatar la mirada de los adultos mayores

Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta anunció la realización del certamen dirigido a personas mayores de 60 años.

Abren un concurso de imágenes para adultos. Imagen ilustrativa

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes con el acompañamiento del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, impulsan un concurso para adultos mayores. La idea es rescatar sus miradas y reforzar la identidad local. 

El concurso está dirigido a adultos desde los 60 años que pertenezcan a centros de jubilados, fundaciones, clubes de abuelos, ONGs y asociaciones formales e informales que integren grupos de hasta 15 personas.

“Imágenes 2019. 10 Historias, 10 Sueños” es el título de la propuesta. El objetivo de la misma es incentivar a los adultos mayores de Salta a "crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto, en un intento por rescatar la propia mirada y reforzar la identidad local y regional a través de un trabajo audiovisual".

Esta es la décima edición del certamen que apunta a brindar a los adultos mayores un espacio de reflexión sobre sus derechos al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.