Tucumán

Eligen al Jardín de la República para el Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad del NOA

El acontecimiento se realizará del 28 al 31 de este mes con la participación de los gestores culturales del territorio

La ciudad de San Miguel de Tucumán, también conocida como cuna de la Independencia o Jardín de la República fue elegida como sede del Encuentro de Puntos de Cultura y Diversidad del NOA y la Feria “Semillas de la Cultura Viva Comunitaria”, que se realizará del 28 al 31 de marzo.

Este interesante espacio está dirigido a actores de la cultura comunitaria de la Región Norte y contará con diferentes ejes temáticos como género, diversidad y producción cultural e identidad. Durante el encuentro se realizarán talleres, capacitaciones, foros, muestras y presentaciones artísticas.

Cabe destacar que, aquí la cultura es considerada como una de las esferas más importantes del entramado social y también es analizada desde una perspectiva comunitaria, ya que gracias a la actividad cultural puede efectuarse la integración, la inclusión y el desarrollo de todos los ciudadanos, como así también garantizar la identidad de un pueblo. A partir de ahí, surge la necesidad de generar políticas de Estado que aseguren y promuevan las prácticas culturales.

Considerando a la cultura como una de las esferas más importantes del entramado social, y analizada desde una perspectiva comunitaria, la misma posibilita la integración, inclusión y desarrollo de todos los ciudadanos así como garantiza la identidad de un pueblo en su totalidad. Por ello, resulta necesario generar políticas de estado a largo plazo que aseguren y promuevan las prácticas culturales.

La organización del evento estará a cargo del Programa Puntos de Cultura y el Área de Diversidad y Relaciones con la Comunidad de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación, en articulación con el Ente Cultural y el apoyo del Consejo Regional de Norte Cultura, integrado por las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Quienes estén interesadas/os en participar deberán inscribirse en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/1-5_moeLe4YXjhBGWLBalflIMX0nG8Fg0X4Au-mS8ENk/edit.