OPORTUNIDAD

Tucumán abre un concurso internacional para jóvenes pianistas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de abril inclusive. El primer premio es de seis mil dólares.

Abren en Tucumán un importante concurso para jóvenes pianistas. Imagen ilustrativa

Este martes comenzaron las inscripciones para el II Concurso Internacional de Piano. La competencia está organizada por el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad San Pablo T y hay importantes premios. 

Desde este martes y hasta el primero de abril inclusive, pianistas de entre 18 y 32 años de edad podrán inscribirse a la competencia. Se esperan participantes de todo el mundo, dado que se trata de un certamen internacional. 

El pianista que se quede con el primer premio recibirá 6000 dólares; el segundo lugar será premiado con  4000 dólares y el tercero, 2000 dólares. Además, se otorgará el Premio “Música Argentina”, de 1000 dólares, a la mejor ejecución de una obra argentina a determinar. 

Los participantes, cabe destacar, deber haber nacido entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2001. Para acceder a la inscripción online podés hace CLICK AQUÍ o escribir un mail a [email protected], en donde deberá figurar: : nombre y apellido, documento de identidad o pasaporte, edad, dirección de correo electrónico y nacionalidad; además, se debe adjuntar un documento que acredite la fecha de nacimiento. 

Para participar, se debe presentar el repertorio a ejecutar en cada instancia, un curriculum vitae y una fotografía para promoción, también links a YouTube con ejecuciones, según se indica en el acápite de repertorio.