CUIDAR EL BOLSILLO

La Quebrada y la Puna jujeña tienen sus propios precios cuidados

El Gobierno presentó un programa que incluye, a diferencia de la propuesta nacional, carne y pan. Destacan la actitud de los pequeños comercios, despensas, mini mercados, carnicerías y panaderías, que congelarán sus precios durante el verano.

Los Precios Cuidados de Jujuy incluyen pan y carne. Imagen ilustrativa
La Quebrada y la Puna jujeña tienen sus propios Precios Cuidados en el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva que impulsa el Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Económico y Producción. El programa incluye carne y pan, a diferencia de la versión nacional.

Los “Precios Cuidados” jujeños ofrecen 33 productos de distinta índole a precios convenientes. Los comerciantes que adhieren a la iniciativa se comprometieron a congelar sus precios durante tres meses. Al finalizar el plazo, se analizará el impacto del plan y la posibilidad de extenderlo. 

Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, señaló: "Decidimos avanzar en estos Precios Cuidados jujeños para darle la posibilidad a los consumidores que pueda acceder a productos de calidad y a buen precio”. “Vimos mucho interés y voluntad por parte de los pequeños comercios, despensas, mini mercados, carnicerías y panaderías, que van a congelar sus precios durante 90 días", celebró. "Son precios y productos estudiados pensados en la coyuntura que estamos viviendo actualmente", añadió.

Los productos se podrán comprar en los comercios adheridos de Quebrada y Puna. Por su parte, la dirección de Control Comercial realizará controles para garantizar que los productos lleguen al consumidor al precio acordado.

En el marco del programa, hay 25 los comercios de Quebrada y Puna que adhieren a la iniciativa provincial. Por su parte, la empresa Alberdi S.A. se estableció como proveedora y  garantiza a a los comerciantes la provisión de los productos a precios que permitan vender a a un bajo costo a los consumidores.