COSTO DE VIDA

Calculan que la inflación de noviembre fue del 2,5 por ciento

Un informe privado indicó además que la variación acumulada durante el año se ubica en torno al 42,5 por ciento.

Calculan que la inflación de noviembre fue del 2,5 por ciento. Imagen ilustrativa
Un informe privado indica que la inflación registrada durante el mes de noviembre se ubicará en torno al 2,5 por ciento. 

Un análisis realizado por el centro de estudios económicos Orlando Ferreres señala que la inflación del mes de noviembre fue del 2,5 por ciento y que la variación acumulada hasta el momento ronda el 42,5% este año.

"El nivel de precios continuó mostrando signos de desaceleración en su ritmo de crecimiento en noviembre", destaca el análisis de los especialistas en economía. Del estudio también se desprende que los rubros de mayor incidencia fueron el de Alimentos y bebidas, junto a "Bienes varios" con aumentos del 2,5% y 5,8%, respectivamente.

"Existieron otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes, dentro de los cuales se destacan Transporte y comunicaciones con una variación de 4,6% y Esparcimiento con una suba del 3,3%", agrega el estudio, según consignó la agencia de noticias NA.

Los números oficiales de noviembre que brinda el el INDEC sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se conocerán el 13 de diciembre.