MERECIDO DESCANSO

Jujuy condecoró al perro Tobby y lo pasó a retiro

Con ocho años en la sección Antinarcóticos, el can fue ascendido a Sargento Ayudante y ahora disfrutará de su "jubilación". El acto se realizó durante el primer Curso Internacional Básico de Canes.

Tobby fue ascendido en la Policía. Foto: Gobierno de Jujuy
Tras ocho años en la sección Antinarcóticos de la Policía de Jujuy, el perro Tobby, de la División Canes, fue condecorado y pasó a retiro. El acto se realizó en el marco del primer Curso Internacional Básico de Canes.

En el encuentro participó personal policial de Bolivia, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut, SANTA Fe, Catamarca, Servicio Penitenciario de Jujuy y del Ejército. En el acto, “Tobby”, miembro canino de la división, ascendió al grado de Sargento Ayudante y pasó a retiro, tras 8 años de servicio en la sección Antinarcóticos.

"Nosotros apoyamos la profesionalización de la seguridad, por eso es que valoramos que nuestros efectivos participen y compartan sus conocimientos con otras provincias y países", comentó el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer, que participó de las actividades que incluyeron la entrega de certificados y la inauguración de la nueva sala de la unidad policial denominada “San Roque”.

"Se están desarrollando distintos cursos especiales para que el personal de cada cuerpo se capacite y siga creciendo como parte fundamental de la seguridad", agregó Meyer. Asimismo, destacó: "El trabajo con los perros es especial, ellos forman una familia, y es importante que se capaciten por ellos y por sus compañeros que son los perros".

El curso constó de dos semanas intensivas con capacitaciones del trabajo con caninos en búsqueda y rescate de personas, narcóticos, explosivos, ascenso y descenso de cuerdas, defensa personal, intervención táctica, sistema Cinotec, entre otros.