PANDEMIA

Piden que se vacune a niñas y niños contra el covid-19

La pediatra Liliana García del hospital Avellaneda, San Miguel de Tucumán, instó a cumplir con la vacunación de las infancias contra el coronavirus. Además, dijo que en caso de que una persona del grupo familiar tenga PCR positivo, no se debe enviar a los niños a otras casas ya que son asintomáticos.

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública, Gobierno de Tucumán.

La doctora Liliana García, pediatra del hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán, instó a la población a que se quiten los miedos y lleven a sus niños a vacunarse. Indicó que es rápido, sencillo y que la vacuna no tiene efectos adversos.

Da resultados muy positivos ya que el niño no hace cuadros graves, no llegan a terapia, ni se internan. Solo pasan por cuadros banales, como una gripe común que es a lo que queremos llegar a través de la vacunación masiva para que la enfermedad sea leve”, explicó García.

En la oportunidad, la profesional recalcó que en el caso de que una persona, del grupo familiar, tenga un PCR positivo no se deben mandar a los niños a la casa de los abuelos o tíos porque son asintomáticos. “A los tres o cuatro días pueden aparecer los síntomas como fiebre por ejemplo, y los tienen que regresar a su hogar, pero ya han perjudicado en otras casas”, resaltó.

En tanto, García destacó que es importante continuar con los cuidados como el uso del barbijo, el alcohol en gel en las manos y recomendó cómo se debe movilizar la comunidad en la calle. “Lo que tenemos que hacer es movernos en burbuja familiar. Si se puede salir, siempre y cuando sepan cómo moverse para evitar contagiarse y contagiar a los demás”. Además explicó que se debe reconocer a la persona vulnerable en cada casa, como los abuelos, personas con tratamientos oncológicos, con corticoides prolongados ya que tienen sus defensas y su grado de inmunología bajas, para así poder resguardarlos. “Si tenemos una persona así en casa y los otros integrantes salen del hogar, cada vez que nos acercamos a esta personas se debe usar barbijo”.

Por último, explicó que cuando se habla de aislamiento significa quedarse en casa y en el caso de compartirla con la familia cada uno debe contar con sus utensilios, tratar de estar en habitaciones separadas y almorzar por separado, ya que sostiene que algunos estarán más infectados que otros.