PROYECTO DE LEY

Buscan estatizar el transporte público

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió con el bloque peronista de concejales capitalinos para analizar el avance el proyecto de ley que dispone la estatización del transporte público de pasajeros.

Jaldo se reunió con el bloque peronista de concejales. Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Gobierno de Tucumán.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, y concejales del bloque peronista para analizar el avance del proyecto de ley para la estatización del transporte público de pasajeros.

Del encuentro participaron los ediles Ernesto Nagle, José Luis Coronel, Elena Cortalezzi, Gonzalo Carrillo, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aignasse y Sara Assán.


Fue una visita protocolar en la que nos pusimos a disposición del Gobernador y analizamos varias cuestiones que hacen al ámbito capitalino. Planteamos reuniones conjuntas con los ministerios y secretarías que trabajan en el ámbito de San Miguel de Tucumán para llevar soluciones a los vecinos”, comenzó Juri.

En esa línea, el presidente del Concejo Deliberante indicó que “a la problemática del transporte público hay que solucionarla y para eso tenemos un proyecto de ley que venimos planteando hace mucho. La decisión política está y ahora hay que hacer un replanteo de los costos en cuanto a lo tendría que poner el Estado provincial, que no es un costo es una inversión”.

Juri informó que de sancionarse una ley de estatización del transporte público de Tucumán “el beneficio será un mejor servicio para la gente”, y aseguró: “Vamos a avanzar en eso; hoy lo ratificó el Gobernador cuando nos comunicó la decisión de que debemos a solucionar definitivamente el problema del transporte”.