Ciclo Lectivo 2021

Cómo será el cierre del año escolar en Tucumán

Se confirmó oficialmente que las clases finalizan el 15 de diciembre y que los actos serán presenciales.

Foto ilustrativa: Sec. de Comunicación Pública

Este miércoles, el ministro de Educación de lap rovincia, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que las clases terminarán el 15 de diciembre y que los actos de cierre serán presenciales. 

"El cronograma se presenta con un año de antelacion. Volvimos a las escuelas el 1 de marzo y finalizaremos el 15 de diciembre para luego tener los días de exámenes correspondientes", comentó el ministro.

Lichtmajer también destacó que los actos de cierre se van a organizar de manera habitual. "Aprendimos de todo lo que pasó, podemos mejorar cosas y realizaremos los actos con cuidados, pero serán presenciales", explicó el ministro.

Por otra parte, señaló que la vacunación contra el Covid-19 en los establecimientos avanza a buen ritmo para mantener la normalidad. "La ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció el inicio de lo que será el fortalecimiento, es decir la tercera dosis a la docencia", agregó.

El anuncio se dio tras la reunión de Gabinete provincial realizada este miércoles que estuvo encabezada por el vicegobernador Sergio Mansilla ante el viaje a Buenos Aires de Osvaldo Jaldo. También participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario del área, Pedro Sandilli. Participaron además los ministros Eduardo Garvich (Economía); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Miguel Acevedo (Interior); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur, y la secretaría de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.