relaciones bilaterales

Jaldo se reunió con la embajadora de Israel en Argentina

"Afianzamos lazos y la colaboración mutua", destacó el mandatario provincial.

Tucumán estrechó lazos con Israel. Fotos: Sec. de Comunicación Pública

El gobernador, Osvaldo Jaldo se reunió este martes con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen. El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el diputado nacional Pablo Yedlin y el dirigente Marcelo Caponio. 

Ronen, a su vez,  estuvo acompañada por el cónsul Andrés Orchansky. También participaron del encuentro  Alex Literat y Yeizel Katz de la Kehilá Sefaradi; Javier Hasbani, Aldo Ploper y Marcelo Ditinis de la Unidad Sionista Tucumana; los rabinos Daniel Levy y Mendy Levy, de Jabad Lubavitch; Lorena Naidicz, Fernanda Meik y Rab Yehuda Strul del Colegio Maimónides; Diego Druck, de OSA Tucumán; y Fabián Neiman de la DAIA Filial Tucumán.

"La tecnología y los conocimientos del Estado de Israel, que nos acercan en este intercambio que tenemos, hacen que Tucumán estreche lazos y adquiera mayores conocimientos tantos en medicina como en otras áreas. Hoy con gran honor recibimos a la embajadora, que visitó diferentes lugares de nuestra provincia y nos colaboró con una máquina que a partir de la humedad ambiente produce agua potable, ellos al tener muchos problemas en ese sentido desarrollan tecnología para el suministro de agua potable y para riego, y esto es lo que tenemos que aprovechar. Con esta visita potenciamos lazos entre Tucumán e Israel", valoró Jaldo.

Chahla, por su parte, señaló: "La colaboración mutua entre Israel y Tucumán es cada vez mayor y hoy recibimos la visita de la embajadora que nos acerca la esta máquina (Water Gen) que sirve para potabilizar agua a partir de la humedad del ambiente y la podremos utilizar en lugares que sean necesarios, para suministrar agua potable, en caso de emergencias, por eso agradecemos este gran gesto para la salud de nuestra provincia".

Ronen también elogió a la provincia tras el encuentro y destacó: "Un placer visitar Tucumán y dialogar con el Gobernador para afianzar lazos entre ambos Estados, y así seguir realizando intercambios en conocimientos de salud, medio ambiente y tecnología, además del sector turístico. Hoy colaboramos con el sistema de salud con esta máquina que produce agua potable y será de gran utilidad".