VERANO EN EL NOA

El IPLA trabaja en la planificación de los operativos de verano

Las autoridades avanzan en con los preparativos de los recorridos y controles que se realizarán principalmente en las zonas más turísticas de la provincia.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), dependiente del Ministerio de Seguridad, ya trabaja en la elaboración de estrategias para encarar los controles durante el verano en las principales zonas turísticas de la provincia. 

En ese contexto, por ejemplo, el interventor del organismo, Samuel Semrik, mantuvo una reunión con el intendente de Trancas, Roberto Moreno. "El intendente se puso a disposición y nos va a brindar el lugar para coordinar las acciones durante toda la temporada y desde allí vamos a controlar todo lo que es San Pedro de Colalao, Trancas y los distintos balnearios de la zona”, comentó Semrik.

El funcionario también recordó que el IPLA “siempre controla las actividades en las villas veraniegas, todos los veranos arranca el 2 de enero, ese día ya se instalan en las zonas de mayor afluencia turística”, lo cual incluye a la zona de Trancas y de Tafí del Valle. Sobre este último lugar en los próximos días intentaremos coordinar con el intendente (Francisco Caliva)”.

"Un equipo completo de inspectores y fiscalizadores se instala en Tafí del valle y en Trancas y todo lo que es circuito chico, es decir El Cadillal, El Timbó, Aguadita, San Javier, Raco, todo eso se hace desde San Miguel de Tucumán”, precisó. En ese sentido, aseguró que para la temporada de verano “los controles están garantizados”.