OBRA PÚBLICA

Jaldo busca agilizar la obra pública en la provincia

El titular del Ejecutivo tucumano le pidió a su Gabinete mayor ejecutividad.

Fotos: Sec. de Comunicación Pública

El titular del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro este jueves con ministros, secretarios y titulares de entes autarquicos de la provincia para analizar los convenios firmados con Nación esta semana. En ese contexto, pidió optimizar la gestión en cada una de las áreas con el objetivo de agilizar la ejecución de obras y proyectos hasta fin de año.

“Convoqué a todos ministros a una reunión de Gabinete, primero para informarles las gestiones que hice en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. También tuvimos el acompañamiento del presidente, Alberto Fernández, mientras firmábamos convenios que benefician a Tucumán y que buscan mejorar la calidad de servicios esenciales, como la energía eléctrica y el gas natural”, destacó el mandatario..

Cabe destacar que el primer convenio al que se refirió fue al firmado con la Secretaría de Energía de la Nación, que contempla la creación de una nueva estación transformadora de energía en la zona del departamento Chicligasta, en Alto Verde, donde se generará energía para la Concepción, una de las ciudades más grandes de la provincia. "La obra beneficiaría a más de 70.000 habitantes e indirectamente al departamento de Río Chico, con la ciudad de Aguilares", sostuvo sobre la estación que implicará una inversión de $600 millones de pesos. 


Esto también garantizará la provisión de agua potable para el sur de la provincia ya que “la provisión se realiza mediante pozos que se alimentar con energía eléctrica”, contó Jaldo. El gobernador también precisó que con la misma Secretaría firmaron otro convenio para hacer llegar gas natural para que llegue a Trancas, a las localidades de Benjamín Paz y Choromoro, a Cruz Alta, a la localidad de San Andrés y a La Cocha. "Abasteceremos a vecinos del interior que están necesitando este servicio y que además ayuda a la economía familiar",remarcó.

"Los ministros se interiorizaron sobre el avance de convenios que se han firmado con Nación. Yo les pedí que agilicen todos los proyectos y ejecución de obras que se realizan con fondos que provienen del Gobierno nacional para dinamizar la economía", concluyó Jaldo.




En el despacho gubernamental estuvieron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Rossana Chahla (Salud Pública), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; el Presidente del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia; y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba.