estatales

Avanza la titularización de trabajadores provinciales

Se trata de 600 agentes de la Administración Pública Centralizada.

Avanza la titularización de trabajadores provinciales. Foto: Sec. de Comunicación Pública

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse dio detalles acerca de los avances de la titularización de más de 600 agentes de la Administración Pública Centralizada que había anunciado recientemente el titular del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo. 

“Continuamos trabajando en la titularización de empleados estatales junto al gobernador Osvaldo Jaldo. Ya dimos cumplimiento con la firma de más de 400 personas que hoy ya tienen su titularización. Realizamos últimamente la firma de cuatro expedientes más y en los próximos días aquellos que están en el circuito administrativo van a completarse con la firma del Gobernador”, señaló la funcionaria. 

En el mismo sentido, la ministra detalló que  “los expedientes firmados el 5 de noviembre -427 agentes- pertenecen a distintas reparticiones: Fiscalía de Estado, Gobernación y Desarrollo Productivo”. También precisó que “los cuatro expedientes firmados el 9 de noviembre totalizan 44 agentes más”. "Hay otros expedientes que continúan en el circuito administrativo. A esta tanda corresponden 289 agentes que serán firmados próximamente”, agregó.

Cabe señalar que la funcionaria también indicó que existe un grupo de expedientes que datan del 2015 a la fecha que están para las creaciones de cargos, que son los pasos previos a la titularización, por lo tanto, aquellos agentes que cumplan con los requisitos deberán aguardar el seguimiento del proceso administrativo para luego avanzar hacia la titularización.