YAPA

Extendieron el Mega Operativo de Salud de plaza Independencia

En el paseo público se brindan un amplio abanico de prestaciones para la ciudadanía.

El Mega Operativo de Salud de la plaza Independencia se extiende por este semana. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que el Mega Operativo de Salud que comenzó hace dos fines de semana atrás en plaza Independencia se extenderá por algunos días más. Allí, los ciudadanos pueden vacunarse y realizar diversas consultas relacionadas con la salud. 

Las autoridades informaron que el Mega Operativo se extenderá hasta el 17 de septiembre y funcionará de 9 a 13 horas. El director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, José María Mansilla, detalló: "Estarán el Tráiler de Salud Integral de la Mujer -donde se realizan PAP, mamografías, ecografías mamarias, test de HIV, VPH, consultas ginecológicas generales-la carpa del PRIS donde se realiza prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y obesidad".

“Prevención del cáncer bucal es otra de las ofertas prestacionales que se podrán requerir en el operativo, así como abordajes de oncológicas en general, higiene bucal, Tráiler Punto Salud que ofrece controles generales, odontológicos y oftalmológicos para la prescripción incluso de anteojos para las personas que así lo requirieran. Además se dará continuidad al programa de vacunación contra Covid-19 y antigripales con primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca segundas dosis, testeos exprés de la mano del equipo de Médicos Centinela y carpa de la Dirección General de Saneamiento Ambiental que tendrá su servicio de Eco-Canje y reciclado”, agregó el funcionario.

Asimismo, explicó que uno de los objetivos principales era completar esquemas de vacunación. “En nodos itinerantes se superaron las 12.000 aplicaciones y a través de la Brigada de Vacunación se pudo desarrollar de forma simultanea el programa Salud por Casa, por medio del cual se aplicaron ya más de 700 vacunas domiciliarias a personas que no pudieron movilizarse a los nodos por diferentes motivos”, celebró.