TRADICIÓN Y FE

Salta: más de 6.000 policías, afectados a la Fiesta del Milagro

La provincia prepara un mega operativo de seguridad para la celebración principal que se realizará el 15 de septiembre.

Foto de archivo: Prensa del Gobierno de Salta

El Ministerio de Seguridad de Salta informó que la seguridad se está reforzando por el comienzo del Triduo en el marco de la celebración de la Fiesta del Milagro. Asimismo, las autoridades anticiparon que el día 15, más de 6 mil policías brindarán la cobertura integral de seguridad y controlarán el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el COE.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el Arzobispado y Municipalidad de Salta, entre otros organismos, avanza la celebración que este año, por la pandemia, se realiza con ciertas restricciones.

En ese contexto, desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta, se desplegó un importante operativo de seguridad dividido en distintas fases en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

  El mismo inició el 6 de septiembre y finalizará el 15 con más de 6.000 policías afectados para el día de las celebraciones centrales, según informaron desde el Gobierno provincial. "Cuenta con el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911", precisaron en un comunicado.

"Durante el Triduo se reforzará la presencia policial para evitar aglomeraciones en la parte externa de la Catedral, Plaza 9 de Julio y alrededores. En tanto el miércoles 15 de septiembre más de 6.000 policías estarán afectados al servicio desde las primeras horas del día teniendo en cuenta la realización de celebraciones eucarísticas a las 7 y 10 horas. Posteriormente se hará el acompañamiento policial durante el recorrido de 58 km por los barrios de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos que será de manera vehicular. Se fiscalizará el normal desenvolvimiento para desalentar la aglomeración de personas", precisaron las autoridades.