PASO

El Frente Cívico por Santiago se impuso en las PASO

En Santiago del Estero se impuso el oficialismo con más del 50 por ciento de los votos. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con poco más del 15 por ciento.

La lista oficialista se impuso en las PASO en Santiago del Estero. Foto: Télam

Según los resultados provisorios, el oficialismo de Santiago del Estero encabezado por Gerardo Zamora se imponía con el 55,43% de los votos luego de escrutadas el 97,67% de las mesas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se definieron los precandidatos para los comicios legislativos del 14 de noviembre.

Según consignó la agencia Télam, como segunda fuerza se ubica Juntos por el Cambio con el 15,64%, en tercer lugar el Frente Renovador con el 9,59% y en cuarto puesto el Frente Patriótico con el 8,38%. Le siguen Libres del Sur con el 3,9%, Unite por la Libertad y Dignidad con el 2,4%; el Partido Obrero con el 1,7% y Movimiento Social de Trabajadores con el 1,3%.



Infografía: Télam


Al conocer la tendencia irreversible, el domingo por la noche el gobernador santiagueño destacó que “con el respaldo nuevamente de este domingo en las urnas, va a ser para construir con más fuerza la provincia de progreso, de desarrollo, de trabajo y de inclusión para todos los hermanos santiagueños”.

"Desde el Frente Cívico y como gobernador de la provincia a todos los hermanos santiagueños que con los cuidados necesarios se llevó a cabo un comicio con mucho protocolo, mucho fervor cívico, respeto y en forma pacífica”, destacó.

A la vez, felicitó a todos las fuerzas políticas que participaron, especialmente en las que hubo internas, como la de Juntos por el Cambio y Unite por la Libertad y Dignidad, en donde en la primera se alzó como ganador Facundo Pérez Carletti y en la segunda Luciano Pavan.

Asimismo, dijo que “todas las fuerzas políticas estarían superando el porcentaje de piso para participar en las generales del 14 de noviembre, lo cual consolida la participación de las fuerzas políticas santiagueñas y eso va a ser muy bueno para que sigamos consolidando con miras a las elecciones”.

Adelantó que en las próximas horas de publicará el decreto de convocatoria de las elecciones provinciales, que se llevarán a cabo junto con las nacionales el 14 de noviembre, en la cual se elegirá gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, comisionados municipales y dos intendencias.