MEDIO AMBIENTE

La Unse adhirió a la Ley Yolanda por el cuidado del medio ambiente

La ley establece que los empleados públicos deben recibir una capacitación en materia ambiental.

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) anunciaron la adhesión a la Ley Yolanda, de capacitación en medio ambiente, y así lo anunció el rector, Ing. Héctor Paz, junto a decanos y vicedecanos de todas las unidades académicas, directoras de escuelas de la Unse e integrantes del Programa Unse Verde.

La ley establece que todos los empleados de la función pública deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental.

El Ing. Paz celebró esta adhesión a la Ley Yolanda y explicó que la instrumentación y operativización estará a cargo del Programa de Gestión Ambiental Unse Verde, cuya coordinadora, la Dra. Nancy Giannuzzo, impulsó la adhesión luego de similar un compromiso emanado desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Universidad Argentinas por la Gestión Ambiental y la Inclusión Social.

Así, desde el Programa Unse Verde se promoverán capacitaciones y acciones que se organicen a todos los claustros y estamentos de la Universidad.

"Queremos mitigar los impactos del cambio climático presentes en todo el planeta y, con acciones pequeñas dentro del ámbito universitario, cada persona desde la responsabilidad podrá aportar a un mundo mejor", dijo el rector al tiempo que destacó la función del Programa desde su creación.