OBRA PÚBLICA

Inversión millonaria: Tafí Viejo volverá a tener su Mercado de Cercanías

Las autoridades estiman que su construcción demandará el desembolso de entre 70 y 100 millones de pesos.

El gobernador, Juan Manzur, junto al intendente, Javier Noguera, visitaron el predio donde volverá a funcionar el Mercado que fue cerrado en la década de los noventa. 

El proyecto del Mercado Municipal de Cercanías ya está en marcha en el edificio de Uttinger y San Martín, donde antiguamente funcionaba el mercado. Allí, con fondos de $70 a $100 millones, se generará nuevamente un espacio preparado para los pequeños emprendedores.

"Será un lugar de paseo obligado de los tucumanos y de muchos turistas", afirmó Juan Manzur durante su visita a la obra. "Este espacio está cerrado hace más de 20 años, sin ningún tipo de uso y hoy vemos que cuidando el patrimonio se está revalorizando. Es un gran avance y seguramente en el primer semestre del año que viene estará listo", agregó.

Por su parte, Noguera destacó: "Aspiramos que tenga la tónica de un mercado europeo y que genere empleo directo a cientos de familias taficeñas que encontrarán aquí donde comercializar sus productos y la provisión de alimentos". 

Además, confirmó que también se está estableciendo un corredor ecológico para proveerlo al mercado de los insumos que se vayan a comercializar.

Por su parte, el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera, adelantó que hay tres áreas una comercial, una gastronómica, un área de venta de productos que será la central del mercado y puestos de elaboración de artesanos. "Aquí productores y artesanos podrán mostrar sus productos relacionados al limón y la esencia del Tafi Viejo", concluyó.