PANDEMIA

La Rioja: "Se está complicando la ocupación de camas"

El gobernador Ricardo Quintela rogó por la responsabilidad social ante el aumento de los contagios de coronavirus en esa provincia.

Ricardo Quintela. Foto: Twitter

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró preocupado por la situación sanitaria de su provincia y advirtió que la ocupación de camas creció rápidamente, como también los contagios entre los jóvenes. 

En diálogo con FM La Patriada, Quintela advirtió por un aumento de 135% en los casos. "Tenemos un escenario ya un poco complicado, en estas últimas dos semanas teníamos 350 infectados y pasamos a 700", señaló el mandatario.

"Creció el nivel de contagio en chicos jóvenes", advirtió. "Se está complicando la ocupación de camas", agregó Quintela. Asimismo, señaló que el origen de buena parte de los casos son "las fiestas clandestinas, donde los jóvenes se juntan en domicilios o fiestas privadas", y agregó que ahora los contagios "se ha trasladado al interior de la provincia". "Estamos esperando las medidas de la Nación", reconoció.

Asimismo, Quintela se mostró a favor de un mecanismo que restrinja la circulación y anticipó que pondrán en marcha "la prohibición estricta de juntarse salvo que sean convivientes". "No queremos cerrar la actividad económica, los comercios, la construcción, tampoco bares y confiterías, pero sí con límite horario", explicó. "Nadie quiere restringir una actividad pero hay que cuidarnos", justificó.

También enfatizó que "el que sale de la provincia, al ingresar debe cumplir la cuarentena obligatoria".