la casa propia

El IPVDU entregará 500 viviendas en Las Talitas

La interventora del Instituto de la Vivienda se reunió con las familias que esperan las viviendas que serán adjudicadas en agosto o septiembre.

El IPVDU entregará 500 casas en Las Talitas entre agosto y septiembre. Foto: Sec. de Comunicación Pública

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), mantuvo una reunión el martes con la comisión de vecinos postulantes a las 500 viviendas de Las Talitas que se asignarán a sus dueños entre agosto y septiembre. 

La funcionaria señaló que se trató de una reunión informativa sobre la obra. "Ya que hace mucho tiempos que estas familias esperan las casas, las cuales serán entregadas a fines de agosto o principio de septiembre”, explicó la titular del IPVDU.

"Conversamos sobre la habilitación que nos otorgó el Ministerio de Hábitat de la Nación para comenzar a trabajar con las carpetas individuales, para poder encaminar las adjudicaciones. Es decir, un trabajo conjunto con el área social para avanzar con las carpetas. La idea es llegar al mismo tiempo con adjudicaciones y finalización de obra”, explicó Córdoba.

Por otra parte, la funcionaria anticipó: “A fines de abril haremos entrega de viviendas en Manantial Sur y se espera cuatro entregas más en el mismo barrio. Durante mayo se hará lo propio con las 126 casas de Yerba Buena. También entregaremos en San Andrés, Las Talitas. Estamos trabajando en Pacará y Villa Carmela, se tratan de 100 viviendas, en cada lugar”. Asimismo, comentó que desde el IPV están "formulando los proyectos para las 3600 viviendas, de las cuales ya enviamos 700 proyectos a Hábitat”.