DESACUERDO

El Gobierno tucumano busca destrabar el conflicto del comercio

Los trabajadores y los dueños de los negocios no llegan a un acuerdo por el horario en el que funcionarán en la capital tucumana.

Foto ilustrativa: Ente Cultural de Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, convocó que referentes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y de SEOC, el gremio de los empleados, para que negocien una salida al conflicto por el desacuerdo sobre el horario de atención.

“Uno comprende los reclamos son constitucionalmente permitidos en nuestra legislación y uno tiene ese respeto. Pero hoy hemos pedido al gremio de comercio que deponga las medidas de fuerza, la marcha que están realizando en el microcentro porque causa perjuicios a terceros”, señaló la funcionaria. 

“Los convocamos al Ministerio de Gobierno y Justicia junto con la Cámara de Comercio que es la otra parte en cuestión. Este es el conflicto entre los dueños de los comercios y sus trabajadores representados por el gremio. Ellos tienen que llegar a un acuerdo que se respete sobre cuál va a ser la modalidad de trabajo y el horario que van a llevar adelante. Por lo tanto, mañana vamos a recibir a las partes para que aquí conversen respecto a este tema y traten de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sectores y que sobre todas las cosas no exponga ni a los trabajadores ni a las personas a aglomeraciones ni amontonamientos que es lo que está ocurriendo cuando se dan este tipo de marchas", agregó.

La funcionaria también explicó que se debe cuidar el desarrollo de las actividades económicas en el difícil contexto que se vive. "Tucumán es la provincia que mayor tiempo tuvo abierta casi todas sus actividades económicas y nosotros queremos cuidar que la gente pueda seguir trabajando. Por lo tanto, en todo lo que sea extremar las medidas de prevención allí vamos a estar”, se comprometió.

“En este conflicto en el que las partes no llegan a un acuerdo nosotros tenemos que tratar de poner orden en esta situación para que no se perjudique a terceros y las cosas puedan desarrollarse con normalidad en Tucumán”, concluyó.