PANDEMIA

Fiestas clandestinas: "Llama la atención la falta de empatía de la gente"

Desde el IPLA advirtieron por la cantidad de reuniones clandestinas que se detectaron el fin de semana en Tucumán.

Imagen ilustrativa. Fuente: Sec. de Comunicación Pública

El titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo  (IPLA), Samuel Semrik, advirtió por la irresponsabilidad de cientos de personas que durante el fin de semana asistieron a fiestas y reuniones clandestinas en las que no se tuvieron en cuenta los protocolos. 

"La gente debe entender que la situación pandémica depende mucho de nuestra responsabilidad civil. Desde el miércoles estamos haciendo controles permanentes", comentó Semrik. "Sin embargo, viernes y sábado fueron los días con mayor actividad", advirtió.
"Realizamos clausuras por venta fuera de horarios, hubo muchas fiestas clandestinas en San Pablo, Gan Gran Miguel de Tucumán, El Manantial. Cierres de boliches por sobrepasar horarios. Llama la atención la falta de empatía de la gente por el riesgo que implican estas acciones", agregó.

"Tenemos un trabajo permanente. Mucha gente entiende la situación, pero necesitamos que algunos empresarios tomen conciencia y cumplan con los protocolos. Deben cumplir sus cuotas de responsabilidad social”, cerró.