PANDEMIA

Catamarca realizó 2.426 test de antígenos en el Operativo Pascuas Cuidadas

El balance del Ministerio de Salud es satisfactorio ya que el sistema de realizar tests de antígenos resulta una estrategia de protección de la población catamarqueña.

Agentes sanitarios y técnicos de laboratorio del Ministerio de Salud fueron los encargados de realizar los testeos.

En el marco del Operativo “Pascuas Cuidadas” el Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca en articulación con diferentes actores como el Ministerio de Seguridad, Gendarmería, Municipios y equipos de las Áreas Programáticas, organizó y llevó adelante testeos de antígenos para Covid-19 aleatorios a personas que ingresaron a la provincia en los últimos días.

Los agentes sanitarios y técnicos de laboratorio del Ministerio de Salud testearon a todas las personas que vinieron en avión, mientras que de aquellos que llegaron en colectivo o en auto particular, se eligió un número significativo de los ocupantes del vehículo siempre cercano al 50% para realizarles el hisopado.

Entre los diferentes puestos se hicieron durante las jornadas 2426 test, de los cuales 20 fueron con resultados positivos. 

Para la realización de estos operativos se contó con la asistencia de la Policía de la provincia, de Gendarmería Nacional y de agentes de los municipios involucrados, especialmente del de la Capital en la coordinación en conjunto del Puesto de Testeo en la terminal de Ómnibus.

El balance del Ministerio de Salud es satisfactorio ya que el sistema de realizar tests de antígenos resulta una estrategia de protección de la población catamarqueña que hoy tiene la seguridad que, al momento de ingreso, más de dos mil cuatrocientas personas fueron negativas para COVID19.

En cuanto a los catamarqueños que viajaron fuera de la provincia en estos feriados, el Ministerio de Salud tomará los datos de los permisos de ingreso que otorga el Ministerio de Seguridad para realizarles tests de screening en los próximos días.