SALUD

Las farmacias de Jujuy se preparan para la venta del aceite de cannabis

El personal de las farmacias será capacitado a fines de abril, los comercios mostraron un alto nivel de interés.

Se estima que en septiembre comience a comercializarse el aceite de cannabis en Jujuy.

El Colegio Farmacéutico de Jujuy recibió recientemente la visita de la Dra. Catalina Van Baren, investigadora y docente asociada de Farmacognosia-IQUIMEFA (UBA-CONICET), dependiente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de iniciar los trabajos técnicos que permitirán a mediano plazo la venta de derivados medicinales de cannabis.

Por otro lado desde desde el Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy) indicaron que la capacitación a los farmacéuticos comenzará a fines del mes de abril.

Sólo podrán dispensar aceite de cannabis aquellas farmacias que estén debidamente habilitadas para hacerlo a través del cumplimiento de requisitos y normativas específicos, entre ellos la capacitación de su personal.

Desde el Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy) indicaron que como paso previo se encuentran trabajando en la "definición del perfil del farmacéutico y el de las farmacias" que dispensarán este producto. Y que para ello están "analizando modelos de otros países como Canadá y Estados Unidos. Y también legislaciones de distintos lugares para conformar uno provincial", informó la presidente Claudia Martino.

Pese a tratarse de todo un desafío de informarse desde cero sobre un producto nuevo que se agrega a la dispensa en farmacias y que implica una capacitación específica y continua en el tiempo, ya son muchas las farmacias que se mostraron interesadas en comercializar el aceite de cannabis.