ECONOMÍAS REGIONALES

La tercera cumbre del Norte Grande se realizó en Yapeyú

Gobernadores de las diez provincias del bloque regional se encontraron en Corrientes con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro, además, conmemoraron el 243° aniversario del nacimiento del General José de San Martín.

Se realizó una nueva cumple del Norte Grande. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El jueves se realizó en Yapeyú, Corrientes, el III Consejo Regional Norte Grande. Además, los gobernadores de las diez provincias del bloque regional y el presidente Alberto Fernández conmemoraron el 243° aniversario del nacimiento del General José de San Martín. 

Estuvieron presentes también los jefes provinciales del noroeste y nordeste argentinos: Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Auad (Misiones). Mientras que Gustavo Valdés (Corrientes) y la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndes, son los anfitriones de la jornada.


Manzur,  expresó que “con los diez gobernadores del NOA y NEA que conformamos el Consejo del Norte Grande, junto al presidente Alberto Fernández y parte del gabinete nacional participamos de un emotivo homenaje al General José de San Martín en el 243° aniversario de su nacimiento”.

“Iniciamos la tercera reunión del bloque regional donde avanzaremos en la elaboración de políticas comunes que impulsen un desarrollo armónico e igualitario en nuestras provincias”, dijo el mandatario y agregó: “Creemos que la unidad es la clave para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Por su parte, el gobernador correntino posteó a través de su perfil en la red social Twitter las conclusiones del encuentro. Allí, comentó que los temas tratados en la agenda incluyeron: “La Aplicación de la ley Nº27.541; tarifas de energía y gas; subsidios al transporte público; Hidrovía Paraná-Paraguay y el Plan de financiamiento por 3000 millones de dólares”.