PANDEMIA

Chahla: "Tenemos un enorme porcentaje de personal de salud inmunizado"

La Ministra de Salud de la Provincia destacó que "Tucumán está entre las provincias más avanzadas en vacunación".

Imagen ilustrativa: Sec. de Comunicación Pública

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chaha,  participó el martes de un nuevo Consejo Federal de Salud que estuvo encabezado por la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. Allí, la funcionaria tucumana detalló cuál es la situación sanitaria provincial. 

"Hay distintos niveles de avances pero todas las provincias están haciendo un gran trabajo en esta campaña. Nosotros tenemos un enorme porcentaje de personal de salud inmunizado, cerca del 70 por ciento en el sector público y el 45 en el privado. También hemos avanzado con los mayores de 70 años. Y ayer empezamos a vacunar en los geriátricos", señaló la funcionaria. 

"En ese caso es importante tener en cuenta la prioridad en cuanto a la exposición que tenga la persona. También venimos trabajando en la elaboración de los padrones, las listas de espera, los turnos y los nodos en conjunto con los gobiernos locales y la fuerza de seguridad”, agregó.

La funcionaria también anticipó que cuando llegue la próxima tanda se seguirá dando prioridad al personal de salud y de seguridad. Luego comenzarán los docentes menores de 60 años con factores de riesgo.