A TENER EN CUENTA

Cortarán por dos días el tránsito en el Puente Carretero

Vialidad Nacional informó que realizará tareas de mantenimiento durante los días martes y miércoles si el tiempo lo permite. Los cortes serán solamente por la mañana.

Cortarán el tránsito en el Puente Carretero. Imagen ilustrativa: Revista Vivienda

Desde la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron que inhabilitarán el tránsito en el Puente Carretero durante los días martes y miércoles de esta semana.  

El organismo informó que por tareas de mantenimiento lumínico se cortará el tránsito de 8 de la mañana a una de la tarde si es que las condiciones climáticas permiten realizar los trabajos programados. 

Esa importante vía de comunicación que conecta a la ciudad Capital de Santiago del Estero con La Banda permanecerá con todo el tránsito vehicular interrumpido durante las mañanas ya que se programaron "obras de reparación de luminarias, desmonte de artefactos obsoletos, reemplazo de equipos auxiliares, gabinetes y del cableado dañado". En esa franja horaria, los conductores deberán utilizar el Puente Nuevo.

El diario El Liberal informó que dichos trabajos se realizarán para conservar el lugar tras los reiterados actos de vandalismo que sufrió. Los mismos se realizarán a lo largo de sus casi 900 metros de extensión y las 200 luminarias que quedarán en pleno funcionamiento contribuirán a mejorar la seguridad del puente que tiene 94 años y es Monumento Histórico Nacional desde el año 2001.

En los trabajos, además de Vialidad Nacional, participará personal de la Municipalidad de la Capital, de la Municipalidad de la ciudad de La Banda y Policía de la Provincia y del Consejo Provincial de Seguridad Vial.