PANDEMIA

Amplían la campaña de vacunación de mayores de 70 años en Tucumán

A partir de este lunes se podrán inscribir adultos mayores de toda la provincia que quieran recibir un turno para que se les aplique la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ahora se podrán vacunar en Tucumán mayores de 70 años de toda la provincia. Imagen de archivo: Sec. de Comunicación Pública de Tucumán

A partir de este lunes, adultos mayores de 70 años de todo el territorio tucumano podrán inscribirse como voluntarios para recibir la vacuna contra el coronavirus. La campaña para esta franja etaria comenzó la semana pasada, pero solo para residentes de el Gran San Miguel de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur pidió que se amplíe el alcance de la campaña para mayores de 70 luego de la llegada de nuevas dosis de vacunas a Tucumán. Para inscribirse, los voluntarios deben ingresar al sitio web (con un CLICK AQUÍ). Al finalizar, se les brindará la fecha y hora del turno.

Los voluntarios también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555-8478) o a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

"Además, los gobiernos locales también podrán recibir los datos de las personas que deseen vacunarse para gestionar los turnos. Cada una de las intendencias contará con un nodo de vacunación", informaron desde el Gobierno.