Ciclo Lectivo 2021

Santiago del Estero: la ayuda escolar será de $12 mil por hijo

El Gobierno provincial anunció un aumento del cien por ciento en ese beneficio para los empleados estatales.

Incrementan la ayuda escolar en Santiago del Estero. Foto ilustrativa: Télam

El Gobierno de Santiago del Estero y dirigentes gremiales acordaron un incremento del cien por ciento de la ayuda escolar para todos los empleados públicos. El beneficio ascenderá a los 12 mil pesos y se pagará el 18 de marzo. 

“Significa hacer el máximo de los esfuerzos en materia de ayuda para lograr que nuestra educación, en este marco que se vive, tengan las mejores condiciones”, dijo el jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, según consignó la agencia Télam.  “Es una medida que representa un incremento del 100% y es muy importante porque ayuda al normal reintegro de los alumnos a las escuelas”, destacó.

La ministra de Educación, Mariela Nassif, por su parte, destacó la gran ayuda que implica este beneficio en el actual contexto y agregó: "Tenemos que estar atentos a las cuestiones que se vayan marcando, en este caso particular la presentación de la documentación que será hasta el día 10 de marzo”. 

Las autoridades también destacaron que "esta decisión del incremento en la ayuda escolar significa un gran esfuerzo económico de la Provincia y se enmarca en los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente en materia salarial, como en todo lo que significa la vuelta de los alumnos a las clases presenciales”.