OBRAS

Nación invertirá más de $ 32 mil millones en infraestructura en Santiago

A través del Plan Argentina Hace, el ministerio a cargo de Gabriel Katopodis contempla una inversión en obras por $ 1.218 millones.

Construirán un laboratorio del Conicet y pavimento para Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación que dirige Gabriel Katopodis, contempla un importante presupuesto en proyectos hídricos, viales, de infraestructura edilicia, entre otros, para Santiago del Estero.

Así lo remarcaron desde esta cartera para lo cual compartieron un informe detallado de todos los proyectos en marcha y a licitar. 

La inversión total trepa a los $ 32.460 millones: 11.961 millones en obras en ejecución y entre proyectos y obras a licitar, otros $ 20.499 millones.

En el área de proyectos hídricos y de saneamiento se encuentra la mayor inversión con $ 19.831 millones, con tres obras en ejecución y 10 obras en proceso de licitación o a licitar.

Por parte de Vialidad Nacional, la inversión llega a $ 15.591 millones, con cuatro obras en ejecución y dos proyectos a licitar, en un total de 661,84 kilómetros.

A través del Plan Argentina Hace, el ministerio a cargo de Gabriel Katopodis contempla una inversión en obras por $ 1.218 millones.

Además, en Infraestructura Social, Educativa y Sanitaria, se prevé una inversión total de $ 820 millones con una obra en ejecución y tres proyectos a ejecutar.