PANDEMIA

Catamarca inicia este miércoles la vacunación para adultos mayores de 80 años

En este primer grupo están incluidos quienes tienen 80 años o más, incluyendo a quienes este año cumplan esa edad o más.

Los adultos mayores de 80 años serán inoculados en el Nodo de Vacunación del Predio Ferial.

Como estaba previsto en el Plan Operativo de Vacunación, el Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca anunció que el día miércoles 24 de febrero se dará inicio a la vacunación para adultos mayores en el Nodo de Vacunación del Predio Ferial.

En este primer grupo están incluidos quienes tienen 80 años o más, incluyendo a quienes este año cumplan esa edad o más, es decir: quienes hayan nacido en 1941 o antes. 

La vacunación de este grupo se realizará en el horario de 8 a 12 horas para las personas con apellidos que comienzan con la letra A hasta L inclusive, y de 14 a 17 horas para las personas con apellidos que comienzan con M hasta la Z inclusive, 

El cronograma de vacunación será el siguiente: 

- Miércoles 24/02: documento de identidad terminado en 0- Jueves 25/02: documento de identidad terminado en 1- Viernes 26/02: documento de identidad terminado en 2.

En los próximos días se anunciará la continuidad del cronograma de vacunación. Se aclara que “documento de identidad” se refiere a cualquier documento que acredite la identidad de la persona, ya sea Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde o celeste, o DNI tarjeta, y que el día de la vacunación se debe asistir con el mismo.

Desde la cartera de salud piden a los adultos mayores que concurran acompañados por solamente una (1) persona para evitar aglomeraciones, ya que en el lugar habrá voluntarios capacitados que los asistirán en todo el proceso.

Por otro lado, las autoridades del ministerio de Salud destacaron que continúa la vacunación al personal de Salud en el Nodo de Vacunación del Hospital “Carlos G. Malbrán”.