PANDEMIA

Llegaron a Tucumán 19.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Las dosis de esta vacuna contra el Covid-19 serán distribuidas en toda la provincia para continuar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

Las vacunas fueron recibidas por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en el Depósito Central del Siprosa.

Durante este sábado llegaron a Tucumán 19.500 vacunas contra el Covid-19, virus de origen chino que surgió a fines del año 2019 y tiene en vilo a todo el mundo.

Las dosis fueron recibidas por la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, en el Depósito Central del Siprosa. 

Las vacunas serán distribuidas en toda la provincia para continuar con la inmunización de mayores de 70 años. 

La titular de la cartera de Salud dijo que “Estas dosis ya están contempladas dentro del plan estratégico de inmunizaciones y vamos a llevarlas a los diferentes municipios con sus nodos preestablecidos. Lo primero que deben hacer  las personas interesadas es inscribirse, cosa que se podrá realizar desde el lunes a las cero horas. Seguimos con el mismo grupo etario que son las personas de 70 o más años”. 

Las inscripciones virtuales comenzarán el próximo lunes para todos los municipios, al respecto la Ministra aclaró que “El lunes se activará un link para que ingresen las personas y allí se les asignará un día, como lo venimos haciendo en el Gran San Miguel de Tucumán. La distribución será entre el lunes y el martes, y el miércoles a las 9 de la mañana lanzaremos esta campaña en todos los municipios de la provincia”.

Por último la funcionaria celebró la aceptación de la vacuna por parte de los tucumanos, y aseguró que están conformes con los resultados que están obteniendo con la política de Salud implementada.


Por otro lado el gobernador de la provincia, Juan Manzur, también se refirió a la llegada de las vacunas y a través de su cuenta de Twitter expreso que "Hoy llegaron a Tucumán las dosis de la vacuna Covi-Shield, de AstraZeneca, que nos permitirán continuar con la inmunización de nuestros adultos mayores. Felicito a los equipos de la provincia comprometidos con este importante Plan de Vacunación".

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se sumaron 102 nuevos casos de coronavirus en Tucumán. Desde que comenzó la pandemia, la provincia totaliza 74.775 contagios. De este total, 72.041 pacientes fueron dados de alta y no se reportaron decesos en lo que va del día.