Ciclo Lectivo 2021

Comenzaron las clases en Jujuy: "La meta este año son los niños, niñas y jóvenes"

El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia para dar inicio a las clases en esa provincia. Es la primera del NOA en dar inicio al ciclo lectivo de este año.

Comenzó el Ciclo Lectivo 2021 en Jujuy. Foto: Prensa Provincial

Los niveles inicial y primario comenzaron las clases este miércoles en Jujuy. Gerardo Morales y la ministra de Educación de esa provincia, Isolda Calsina,  abrieron el Ciclo Lectivo 2021 en Jujuy.

“La meta este año son los niños, niñas y jóvenes. Hacia ese desafío nos encaminamos que es la causa de todo un pueblo”, destacó Morales en su discurso durante el acto realizado en la escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” ubicada en la tierra gaucha de León, en el marco del año del Bicentenario de la Batalla de León y del Día Grande de Jujuy y bajo estrictas medidas de bioseguridad. 

“La vuelta a clases es uno de los ejes centrales de la política pública para el presente año, porque si hay tragedias que provocó la pandemia, una de ellas es la educación presencial”, agregó el funcionario, que anticipó que el 2021 también será un año difícil. 


Después de hacer un repaso por lo que fue el 2020 a nivel educacional y de todas las dificultades que surgieron, destacó: “Seguimos en la lucha”. Sin embargo, advirtió que “en algún momento llegará la segunda ola de contagios, no sabemos cuándo, teóricamente tendría que ser en invierno, mientras tanto seguimos en la lucha por la vacuna y salvar vidas”. 

Asimismo, evaluó que "el desafío es convivir con el coronavirus, sabiendo lo que tenemos en frente y que no hay mejor vacuna y terapia que mantener la distancia, higienizarse las manos y usar barbijo”, expresó. 

Por otra parte, Morales se refirió al crédito educativo, pilar de la construcción de la educación del futuro en Jujuy, indicando que la Escuela 44 de León es uno de los 700 establecimientos que entra en reparación integral, a los que se sumarán 258 edificios nuevos. “Este crédito de 307 millones de dólares lo pagamos todos los jujeños, nadie nos regala nada, y lo hacemos con la renta de la planta solar Cauchari”, consignó y afirmó que esta operatoria de crédito significa “más contenidos, más horas en la escuela, más formación y más cultura del esfuerzo y del trabajo, que es lo único que sirve para que los pueblos progresen”.

“Hoy convoco a familias y docentes a seguir unidos en el camino de hacer de cada día de escuela un día maravilloso para creer en nosotros mismos y soñar con ciudadanos valientes, libres y héroes de esta tierra”, concluyó.