TUCUMAN

¿Dónde y cómo inscribirse para recibir la vacuna contra la coronavirus?

La provincia recibe un lote de 13.000 nuevas dosis que serán destinadas a mayores de 70 años, a personal sanitario y de seguridad.

A partir del jueves, la provincia comienza a inmunizar a su población de mayores de 70 años.

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, mantuvo una reunión virtual con los intendentes de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí para ultimar los detalles sobre la logística que se aplicará a partir de este martes, con la llegada de las vacunas contra el Covid-19 que serán destinadas a mayores de 70 años, personal sanitario y de seguridad.
 
La campaña está diseñada para vacunar a 500 adultos mayores por día en San Miguel de Tucumán, en la sede del 107, y 200 en los otros municipios a partir del jueves 18.
 
Para recibirla, el Ministerio de Salud generó un sitio web www.vacunartuc.gob.ar donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad, y deseen vacunarse contra la coronavirus, pueden inscribirse. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.
 
Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío.
 
La funcionaria aclaró que en aquellos casos en los que las personas interesadas no puedan inscribirse a través de esta página, pueden hacerlo llamando a Salud Escucha (0800-4444-999) o a Vigilancia Epidemiología (0800-555-8478).
 
Los nodos de vacunación estarán en Capital, en la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 (Av. Brígido Terán 380); en Las Talitas en el Complejo Municipal Parque Independencia (Calle 37 y 12); en Tafí Viejo en el Club Villa Mitre (Chacabuco 401); en Banda del Río Salí en el Club Concepción BB (Av. José María Paz 201); en Yerba Buena (Av. Fanzolato y Frías Silva) y en Alderetes en el hospital Modular (Bernabé Araoz y Av. Rivadavia).