ORGULLO TUCUMANO

De nivel internacional: cómo será el Centro de Entrenamiento en Altura

Por su ubicación en Tafí del Valle, el espacio tendrá ciertas características que lo harán atractivo para atletas de todo el mundo.

Tafí del Valle ofrecerá la oportunidad de entrenar en altura a nivel profesional. Foto ilustrativa

La construcción del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Altura ya es un hecho. Tafí del Valle es el lugar elegido y su ubicación geográfica lo hará atractivo para deportistas de todo el mundo. 

Luego de que Nación confirmara que financiará la obra, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el titular de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), Ricardo Salim. 

"El Centro de Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle va a posicionar a la provincia de Tucumán como referente de entrenamiento en altura, dado que las condiciones que tiene Tafí del Valle son únicas y nos va a permitir desarrollar un proyecto integral que va a seducir a atletas de todo el mundo para que visiten nuestra provincia", destacó la ministra tras la reunión.

Salim, Vargas Aignasse y Nofal. Foto: Sec. de Comunicación Pública
Salim, Vargas Aignasse y Nofal. Foto: Sec. de Comunicación Pública


Por su parte, el arquitecto Salim indicó: "Estamos trabajando con el equipo en la parte preliminar, en cómo será el centro y los trabajos específicos que se deben realizar en la montaña ya que tiene varias complejidades". "Con la ministra trabajamos en las cuestiones operativas, ya que hay varios organismos del Estado que van a colaborar, técnicos específicos, que estarán involucrados en este proyecto", detalló.

Asimismo, Salim anticipó sobre el espacio que se construirá: "El centro tendrá dos partes, una que estará a altura del Pinar de los Ciervos, que será la zona de entrenamiento con pistas al aire libre, en interiores, una piscina cubierta, el centro de rehabilitación para los deportistas y un edificio para la recepción de los contingentes y delegaciones". "Una segunda parte de este centro sería la zona de deportes acuáticos al lado del dique La Angostura”, continuó.

Por último,  Adriana Nofal, referente del área deportiva del Ministerio de Gobierno y Justicia, agregó: “Se está cerrando cómo será el proyecto, las dimensiones, los estándares que hay que cumplir, y el diseño especifico. Se busca que todo lo que sea haga sea de elite y acorde a los pedidos internacionales”.

"Es que el centro se integre con la montaña, al paisaje de Tafí del Valle, que no lo altere. Es muy importante para la provincia poder avanzar en este proyecto que tendrá no solo un importante impacto social y deportivo, sino que traerá un gran crecimiento para la provincia”, concluyó.