PANDEMIA

La Rioja: inscriben a la población interesada en vacunarse contra el covid-19

Comenzó la preinscripción de los interesados en recibir la Sputnik V. Apuntan principalmente a las personas de entre 18 y 59 años que sean de la población de riesgo.

Imagen ilustrativa.

El Gobierno de La Rioja abrió la preinscripción para la vacunación de la población interesada en recibir la Sputnik V contra el coronavirus. La misma está orientada especialmente hacia la población de riesgo de entre 18 y 59 años. 

El Gobierno provincial abrió un registro de la población que quiera ser inmunizada con la vacuna rusa contra el coronavirus. Para tal fin se habilitó un formulario online y stands del Ministerio de Salud de la provincia. 

Asimismo, según informó la agencia Télam, los "Chalecos Rojos" del COE provincial inscribirán durante las visitas en todo el territorio provincial. 

En un comunicado del Gobierno recordaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) postula que "administrando vacunas siempre que sea posible hacerlo en condiciones de seguridad, se están adoptando medidas innovadoras para evitar que las familias y los sistemas de salud tengan que soportar la carga adicional que podrían provocar los brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación".