PANDEMIA

Catamarca: importantes multas para quienes rompan los protocolos sanitarios

Las sanciones económicas oscilarán entre los 6 mil y los 300 mil pesos. A partir de este martes entran en vigencia una serie de nuevas restricciones.

A partir de este martes entrarán en vigencia nuevas restricciones en Catamarca a raíz del incremento de los casos de coronavirus. Multarán a los infractores con sanciones de entre 6 mil y 300 mil pesos.

El Gobierno que conduce Raúl Jalil decretó que a partir de este martes y por 15 días estará en vigencia una serie de restricciones que limita la circulación en el territorio catamarqueño entre las 24 y las 7 de la mañana. Los jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta la 01.30 del día siguiente.

Asimismo, según consignó la agencia Télam, se determinó que los bares puedan abrir al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados, con el 30%. De domingo a miércoles, el horario de cierre será a las 23.30, mientras que el resto de la semana, el cierre será a la 1 de la madrugada del día siguiente

Asimismo, el Gobierno informó que las multas del Régimen Sancionatorio Excepcional para quienes rompan las disposiciones irán de 6.000 pesos hasta 300.000.