PANDEMIA

Alcohol al volante en Tucumán: "Tenemos un problema muy grande"

En el marco de los operativos de verano que lleva adelante el Gobierno se detectaron casos de conductores alcoholizados.

Preocupación por el consumo de alcohol entre los conductores jóvenes de Tucumán. Fuente: Praticatest Chile

El domingo se realizaron varios operativo por parte de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y de la Policía, dependiente del Ministerio de Seguridad. Advierten sobre la presencia de conductores alcoholizados. 

Tras los operativos realizados el fin de semana, uno de ellos en la Ruta 307 a la altura de La Mesada, en la localidad de Santa Lucía, el titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad vial, Benjamín Nieva, advirtió sobre el resultado de los controles de alcoholemia: "En ese marco, tenemos un problema muy grande en la provincia de Tucumán, en especial con el segmento joven entre los 17 a 35 años con el consumo de alcohol permanente y luego se colocan atrás de un volante para conducir por rutas tucumanas". 

"Esto habla a las claras a la peligrosidad a la cual nos estamos enfrentando", reflexionó el funcionario que destacó la importancia de los controles. "Llegó el momento de la mano dura, de la sanción y producto de esto vamos secuestrando decenas de vehículos con alcoholemia positivo, un dato muy preocupante. Vehículo con conductor que arrojó resultado de 2.82 gramos de alcohol en sangre, otro 2.50 gramos en alcohol”, agregó.

Asimismo, explicó que el objetivo principal es preservar la vida de los tucumanos. "Es una orden que nos dio el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley; realizando estos controles y en caso que veamos conductores que realmente sean desaprensivos, que no les importa su propia vida ni la de los demás, se los controla y se aplicará la sanción correspondiente según la ley nacional y la provincial 8.848, con esta última; tuvimos un gran apoyo que nos dio la Legislatura  al sancionar esta ley”, explicó. 

"Todo aquel conductor que haya tomado alcohol y esté conduciendo, va a ser retenido esa unidad y se van a aplicar sanciones drásticas, no solamente pecuniarias sino también me refiero a inhabilitación para conducir”, cerró Nieva.

Por su parte, el jefe de policía vial Osvaldo Tártalo, señaló: "Se detectaron varias infracciones, en especial conductores que dieron positivo en alcohol, por eso se secuestró vehículos y quedaron a disposición de las autoridades pertinentes". Asimismo, confirmó que los controles continuarán no sólo los fines de semana, sino también durante días hábiles.

Del operativo participaron personal de Policía Vial, Unidad Regional Oeste (URO), Seguridad Vial, y fuerzas federales; Gendarmería y Policía Aeroportuaria (PSA).