ALERTA

Sigue la intensa búsqueda de Julia Ríos: analizan ropa que podría ser de ella

Personal policial encontró prendas de vestir y otros elementos que podrían dar pistas sobre el paradero de la tucumana que falta en su casa, en la localidad de La Reducción, desde Navidad.

Sigue la desesperada búsqueda de Julia Ríos. en Tucumán

La Policía de Tucumán sigue con la intensa búsqueda de Julia Ríos, una tucumana de 42 años que desapareció en Navidad. Los investigadores analizan prendas y otros elementos que fueron encontrados cerca de la casa de la mujer, en la localidad de La Reducción. 

A poco más de dos semanas de la desaparición de Julia Ríos, personal policial de la Unidad Regional Oeste profundiza la búsqueda de la mujer con el análisis de ropas y otros elementos que fueron encontrados el sábado pasado en una bolsa plástica en las inmediaciones del hogar de Julia Ríos. Además, se mantienen las búsquedas con perros entrenados, drones y personal policial de diversas áreas de la Policía. 

“Los secuestros serán sometidos a las pericias y análisis correspondientes para así establecer su procedencia. La investigación continúa como así también el operativo de búsqueda y los rastreos. Ya entrevistamos a los familiares y personas cercanas de la mujer desaparecida y se está averiguando cada pista e indicio”, indicó Nazareno Villagra, el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO).

“Además del trabajo de varias áreas de la policía en la búsqueda, se le dio intervención a la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género y se trabaja con la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Monteros”, agregó.

Asimismo, agregó: “Complementando el despliegue de efectivos en el lugar, este viernes se cumplió una medida judicial que ordenaba el allanamiento de la vivienda de Julia Ríos y de su ex pareja. Se lograron secuestrar algunos elementos que serán peritados por el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales)".

Trabaja en el lugar personal de Jefatura de Zona II, Comisaría de La Reducción, Comisaría de Lules, Infantería Oeste, Patrulla Motorizada de Lules, Grupo CERO, Unidad de Investigaciones Criminales Oeste y Vigías Municipales de Lules. Además, los canes entrenados de la Sección Caballería y Canes buscan el rastro de la mujer, División Lacustre recorrió los arroyos y canales de la zona y se sobrevoló el área con el drone de la policía.




Julia Ríos es de tez trigueña, tiene cabello y ojos negros y mide aproximadamente 1,60m. Por cualquier información sobre su paradero, comunicarse inmediatamente con la comisaría más cercana.